Nuestra Misión

La misión de la Iglesia del Nazareno consiste en responder a la Gran Comisión de Cristo de

“haced discípulos a todas las naciones”

(Mateo 28:19)

“El objetivo primordial de la Iglesia del Nazareno consiste en llevar adelante el Reino de Dios por medio de la preservación y propagación de la santidad cristiana como lo establecen las Escrituras”.

“Los objetivos críticos de la Iglesia del Nazareno son ‘la comunión cristiana, la conversión de los pecadores, la entera santificación de los creyentes, su edificación en la santidad y la simplicidad y poder espiritual manifestados en la iglesia primitiva del Nuevo Testamento, junto con la predicación del evangelio a toda criatura” (Manual en Español 25).

La Iglesia del Nazareno existe con el propósito de servir como instrumento para el avance del reino de Dios mediante la predicación y la enseñanza del evangelio en todo el mundo. Nuestra comisión bien definida consiste en preservar y propagar la santidad cristiana como la establecen las Escrituras, por medio de la conversión de los pecadores, la restauración de los apóstatas y la entera santificación de los creyentes.

Nuestro objetivo es espiritual, es decir, evangelizar como respuesta a la Gran Comisión de nuestro Señor de “id y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19; cf. Juan 20:21; Marcos 16:15).

Creemos que esta meta puede alcanzarse mediante reglas y procedimientos de acuerdo común, incluyendo postulados de fe doctrinales, así como también normas morales y estilos de vida probados por el tiempo.