Creemos

Como Superintendente General Emérito Don Owens sugiere, cada movimiento de Dios tiene un enlace Dirección. Creemos que la Iglesia del Nazareno fue dado a luz en el corazón de Dios y que continúa como una expresión del movimiento de Dios en nuestro mundo.

La iglesia reveló un nivel de genio hace un siglo cuando se manifestó la innegociable elementos-un enlace Dirección de la fe bíblica en ocho creencias sencillas pero profundas establecidas en el Manual de la Iglesia del Nazareno:

Declaración Concertada de la Creencia

26. Reconociendo que el derecho y el privilegio de las personas a la membresía eclesiástica se apoyan en el hecho de que sean regenerados, se requerirían sólo las declaraciones de fe que son esenciales para la experiencia cristiana. Nosotros, por lo tanto, consideramos que la creencia en las siguientes declaraciones breves que sea suficiente. Creemos que:

26.1. En un solo Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

26.2. Que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos, dadas por inspiración plenaria, contienen toda la verdad necesaria para la fe y la vida cristiana.

26.3. Que el hombre nace con una naturaleza caída, y es, por lo tanto, está inclinado al mal y esto de continuo.

26.4. Que los finalmente impenitentes están desesperadamente y eternamente perdido.

26.5. Que la expiación por medio de Jesucristo es para toda la raza humana, y todo aquel que se arrepiente y cree en el Señor Jesucristo es justificado, regenerado y salvado del dominio del pecado

26.6..Para que los creyentes han de ser enteramente santificados, subsecuente a la regeneración, por la fe en el Señor Jesucristo.

26.7. Para que el Espíritu Santo da testimonio del nuevo nacimiento y también de la entera santificación de los creyentes.

26.8. Que nuestro Señor volverá, que los muertos resucitarán, y el juicio final se llevará a cabo.

En estos días de la experimentación y de la investigación teológica, parece prudente la Junta de Superintendentes Generales para poner especial énfasis en algunas de estas creencias acordados.

Nosotros creer en Dios. Revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, Él es amor santo y luz, eternamente existente e infinito, Soberano del universo, santo en naturaleza, atributos y propósito; todopoderoso, omnisciente y omnipresente.

Nosotros creer en la inspiración y la autoridad de las Escrituras. Sostenemos que la Palabra de Dios es la principal fuente de revelación para conocer a Dios. Dr. H. Orton Wiley, quien ayudó a dar forma a nuestra teología en nuestros años de formación, escribió: "Llegamos a la conclusión de que las Escrituras fueron dadas por inspiración plenaria. . . en la forma que y en la medida en que la Biblia se convierte en la palabra infalible de Dios, la regla autoritaria de fe y práctica en la Iglesia "(Teología Cristiana, vol. 1, p. 170).

Creemos en la unicidad de Jesucristo . "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí "(Juan 14:6Juan 14:6
English: World English Bible - WEB

6 Jesus said to him, “I am the way, the truth, and the life. No one comes to the Father, except through me.

WP-Bible plugin
). Creemos que la "salvación se encuentra en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12Hechos 4:12
English: World English Bible - WEB

12 There is salvation in none other, for neither is there any other name under heaven, that is given among men, by which we must be saved!”

).

Creemos que, con posterioridad a la regeneración, los creyentes deben ser enteramente santificados por la obra del Espíritu Santo. Creemos, además, que en la obra de la santificación del corazón del creyente se limpia de todo pecado y que el creyente lleno del Espíritu Santo está capacitado para amar a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo. Consideramos que el crecimiento en la gracia y las disciplinas de la vida santa son una necesidad permanente de una vida totalmente santificado a la voluntad y los propósitos de Dios.

Creemos en la Iglesia, "el pueblo del pacto de Dios renovado en Cristo" (Manual, párrafo 15), como la expresión visible de la presencia de Dios y su misión en el mundo.

Esta es nuestra dirección de la unión!

Efesios 4:12-13Efesios 4:12-13
English: World English Bible - WEB

12 for the perfecting of the saints, to the work of serving, to the building up of the body of Christ; 13 until we all attain to the unity of the faith, and of the knowledge of the Son of God, to a full grown man, to the measure of the stature of the fullness of Christ;

WP-Bible plugin
deja claro que todos los esfuerzos deben hacerse para los creyentes a ser "construidos, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la plenitud de Cristo." Esto, dice la Biblia, nos impedirá ser perturbado por cualquier viento de doctrina experimentación que sopla a través de los religiosos paisaje.

Hacemos un llamado a nuestras iglesias, nuestras instituciones de educación superior, y nuestro pueblo en general a que se unirá a estas creencias acordados. Dejemos de lado cualquier cosa que distraiga de nuestra misión de hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones

-La Junta de Superintendentes Generales.

Febrero 2010